lunes, 22 de noviembre de 2010

Capturan a 9 presuntos narcos en NL y Tamaulipas


México. D. F.- Al realizar distintas acciones para combatir el delito del narcotráfico en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aseguraron 142 envoltorios con droga, dos vehículos con reporte de robo y lograron detener a 9 presuntos delincuentes.

En el estado de Nuevo León se llevaron a cabo operativos, uno de ellos en el municipio de Monterrey sobre la calle Manuel de La Peña y Peña, en la colonia Garza Nieto, donde mediante labores de investigación e inteligencia se pudo ubicar a tres personas que intercambiaban objetos en actitud sospechosa, por lo que de inmediato efectivos federales realizaron una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

Por tal motivo, los policías federales aseguraron a quienes se identificaron como:

◦María Teresa Sifuentes Luebano, alias "Doña Tere", de 41 años, originaria de Monterrey, Nuevo León; Martín "N", de 16 años, y◦José "N", de 15 años

En este operativo se logró el aseguramiento de:

◦96 envoltorios conteniendo una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra
◦450 pesos
◦Mil 172 bolsas utilizadas para el empaque de dosis de droga

Con esta acción se dio cumplimiento a la orden ministerial número 2042/2010 relacionada con los hechos asentados en el oficio AC/PGR/NL/ESC-EDCS/1537/CS/2010.

Por otra parte, en uno de los puntos de inspección carretero implementado sobre el kilómetro 84 de la carretera federal Saltillo-Monterrey, en el municipio de García, Nuevo León, elementos federales tuvieron contacto con un vehículo Dodge, tipo Avenger, color dorado, con placas de circulación SED-2131, del estado de Nuevo León, mismas que al ser consultadas en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal resultaron pertenecer a otro vehículo.

Por tal motivo se le marcó el alto al conductor de la unidad para realizar una inspección minuciosa al automóvil, en donde los elementos federales localizaron 12 envoltorios conteniendo una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, así como dos teléfonos celulares, motivo por el cual se detuvo a quienes responden a los nombres de:

◦Humberto Martínez Santiago, de 25 años de edad
◦Jonathan Misael Hernández Torres, de 19 años de edad

Al consultar el número de serie del vehículo en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal , arrojó que contaba con reporte de robo de fecha 7 de noviembre, en el estado de Aguascalientes.

Líneas de investigación señalan que en estas dos acciones realizadas el 16 de noviembre, los cinco sujetos fueron identificados como presuntos responsables de la compra-venta de droga teniendo como zonas de operación los municipios de Monterrey y García de tal manera que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

En una tercera acción realizada en el estado de Tamaulipas, elementos federales lograron detener a cuatro presuntos delincuentes en el momento en el que intercambiaban envoltorios en la vía pública.

Labores de inteligencia y resultado de la estrecha colaboración con la ciudadanía se pudo conocer que entre la calle Sur 1 y Avenida insurgentes, Colonia Cuauhtémoc, en Río Bravo, Tamaulipas había un vehículo en el cual se encontraban dos personas a bordo en actitud sospechosa.

Al aproximarse al lugar, los policías federales se percataron que de manera flagrante dos tripulantes de la unidad Nissan Altima, placas de circulación BS1R155 del Estado de Texas intercambiaban paquetes con dos personas que se encontraban cerca de otro vehículo Chevrolet Tipo Tahoe, color gris, placas de circulación XFT-3151 del Estado de Tamaulipas, por lo que en ese sitio fueron detenidos:

◦Francisco Contreras Morín de 22 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas.
◦Jorge Luis Pinales Vidaurri de 18 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas.
◦Juan Manuel Contreras Morín de 25 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas.
◦Luis Leopoldo Arteaga González de 20 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas.

A quienes se les aseguro:

◦Un vehículo marca Nissan Altima, placas de circulación BS1R155 del Estado de Texas, con reporte de robo y averiguación previa número A/P 360480505201005655 del Estado de Nuevo León
◦Un vehículo marca Chevrolet Tipo Tahoe, color gris, modelo 2010, placas de circulación XFT-3151 del Estado de Tamaulipas, el cual cuenta con blindaje
◦20 Cartuchos útiles calibre de diferentes calibres
◦Un Cargador calibre 9 milímetros
◦Un Cargador calibre 7.62 X 39
◦Un chaleco táctico
◦Un envoltorio conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína
◦33 envoltorios conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
◦Una gorra con las siglas C.D.G.
◦3 Teléfonos celulares de diferentes marcas

Es así como los cuatro detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario