sábado, 27 de noviembre de 2010

Caen en Tamaulipas 1 pollero y 9 indocumentados


México, D. F.- Durante los patrullajes permanentes y revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que realiza la Policía Federal en el estado de Tamaulipas, policías federales detuvieron a un vehículo marca Rambler American, modelo 1977, con placas de circulación 588-NVR, del Distrito Federal para realizar una inspección de rutina.

Al detenerse el vehículo sobre la carretera 83 Zaragoza-Cd Victoria a la altura del kilómetro 5, los policías federales se percataron que de los seis tripulantes cinco de ellos eran de otra nacionalidad. Por este motivo les preguntaron sobre su origen y destino entrando en contradicciones, además refirieron que venían de Guatemala y no contaban con algún documento que acreditará su legal estancia en el país.

Los indocumentados señalaron al conductor del vehículo como el encargado de trasladarlos a la frontera con Estados Unidos para posteriormente introducirlos a dicho país; refirieron también que para ello le pagaron una fuerte cantidad de dinero por cada uno.

Fue así como se tuvo contacto con Mario Méndez Pérez, de 26 años, originario de Chiapas, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de combatir el tránsito ilegal de indocumentados.

Por otra parte al circular sobre el kilómetro 26 de la carretera 101 San Luís Potosí-Matamoros, tramo Cd. Victoria-Brecha San Carlos, federales le marcaron el alto a un camión de pasajeros que transitaba con dirección a la Brecha San Carlos, Tamaulipas.

El vehículo marca Scania tipo ómnibus, modelo 2009, color gris, con placas de circulación 225HWS, del Servicio Público Federal, conducido por José Bernardo Hernández Fajardo, de 53 años de edad, fue detenido para efectuar una revisión a los pasajeros.

En el autobús localizaron a cuatro personas quienes no presentaron alguna documentación que los identificara y señalaron que viajaban desde Honduras.

De esta manera, los nueve ciudadanos de Guatemala y Honduras al no contar con la acreditación correspondiente para su tránsito migratorio, fueron presentados al Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, quien determinará su situación migratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario