domingo, 14 de noviembre de 2010

Caen 7 narco-espías en Carretera a Reynosa





Monterrey, N. L.- Al participar en el reforzamiento de la vigilancia en la Carretera Monterrey-Reynosa, elementos de la Policía Federal Preventiva capturaron a siete presuntos "halcones" ó espías de la delincuencia organizada, quienes aparentaban ser elementos de auxilio vial en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

La corporación federal informó hoy que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 78 de la mencionada carretera, a la altura de Los Ramones, donde interceptaron a los acusados quienes circulaban a bodo de una camioneta Ram con reporte de robo, la cual habían clonado con logotipos de la corporación municipal para realizar actividades de "halconeo" en la ruta federal.

Dicho unidad, con placas de circulación de Nuevo León RYW7668, tenía reporte de robo desde agosto del 2008, estaba equipada una torreta y una antena, y en su interior fueron decomisadas una arma larga así como distintos aparatos de radiocomunicación.

Los detenidos fueron identificados como Fidencio Garza Ruíz, alias "El Peluche", de 36 años de edad, originario de Cadereyta; Marco Antonio Ceballos Garza, alias "El Negro", de 18, originario de Altamira, Tamaulipas; Oswaldo Alejandro Castillo Andrade, alias " La Perica ", de 32 , originario de Monterrey.

El resto de los acusados son: Arnulfo García Benítez, alias "El Moreno", de 18 años, originario de San Juan, Veracruz; Silvestre Macías de la Rosa , alias "El Beto", de 33 años, originario de Cadereyta; Miguel Ángel Gallegos Servín, de 20 años, originario de Ciudad Valles, San Luís Potosí y un menor de nombre Eloy, de 16 años de Monterrey.
Según reportó la corporación federal, los inculpados y lo asegurado a estos quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Además se dio a conocer que continúa el reforzamiento en la Carretera a Reynosa y en otras vías federales con destino a la zona fronteriza de Tamaulipas, que limita con el Valle de Texas en los Estados Unidos.
Según informes extraoficiales, en los mencionados tramos carreteros se ha reportado la presencia de retenes móviles de delincuentes, quienes extorsionan a pasajeros de autobuses y automovilistas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario