viernes, 26 de noviembre de 2010

Atrapan militares a hermano de ex líder delictivo


General Escobedo, N.L.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, informó hoy que la madrugada de ayer, el personal integrante de una Base de Operaciones Mixta, al efectuar patrullamientos en la Colonia Cumbres de San Ángel, en el municipio de Monterrey, observaron que un individuo que se transportaba a bordo de un vehículo compacto, al percatarse de la presencia del personal militar, intento darse a la fuga, pero fue detenido más adelante.

El personal militar al revisar al civil, obtuvo que responde al nombre de Jorge Armando Bernal Soriano, alias "El Flaco" ó Guasón", hermano del presunto ex líder de un grupo criminal, Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña" ó“Spider”, quién fue detenido por personal militar el pasado 21 de octubre en la plaza de Monterrey, N. L.; asimismo en la revisión del vehículo, se encontraron tres armas largas y equipo táctico.

Por información proporcionada por el detenido, los integrantes de dicha Base de Operaciones Mixta, se trasladaron a otro domicilio en la Colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey.


Al arribar a ese lugar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por tres individuos que se dieron a la fuga y al repeler la agresión, efectivos militares obtuvieron los siguientes resultados: 12 personas detenidas, 15 dosis de cocaína en polvo, 16 dosis de cocaína en piedra, 11 dosis de marihuana, un lanzagranadas calibre 40mm., cargadores y diversos medios de comunicación.

Los detenidos, así como el vehículo, armamento, droga, medios de comunicación y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

Foto. Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario