lunes, 29 de noviembre de 2010

Atrapa Ejército a "El Caras", operador del "Chapo"


México, D. F.- Personal Militar detuvo a Ernesto Bernal Elías, alias “El Caras”, uno de los principales operadores de trasiego de droga en el estado de Sonora, para la organización criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, según informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

La SEDENA precisó, que en el marco de la Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano, el pasado día 26 de noviembre, tropas militares en Agua Prieta, Sonora, llevaron a cabo la detención de Bernal Elías, considerado como uno de los principales operadores de trasiego de droga, del estado de Sonora hacia los Estados Unidos de América por parte de la organización “Guzmán Loera”.

A dicho detenido se le aseguró:

- Un arma larga cal. 7.62x39 mm.
- Un arma corta cal. 38 mm.
- 65 cartuchos cal. 7.62X39
- 5 cartuchos cal. 38 especial.
- Diversos medios de comunicación.

Según la SEDENA, dicho narcotraficante señaló ser integrante de la organización “Guzmán Loera”, encargado de controlar diversas rutas de trasiego de droga de Caborca, Nogales y Agua Prieta, Son., hacia Tucson y Phoenix, Arizona, E.U.A..


Además, confesó ser el responsable del secuestro y asesinato de diversos miembros de la alianza “Beltrán Leyva-Zetas” que operan en dichos municipios, con los que mantienen una rivalidad, de acuerdo con el informe militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario