revistacodigo21

Loading...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Arraigan en el DF a escoltas de "Tony Tormenta"


México,. D. F.- El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de Josué González Rodríguez, alias "Escorpión 47", y Marco A. Cortés Rodríguez, apodado "Escorpión 37", quienes eran escoltas del fallecido capo del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, durante el enfrentamiento con la Marina del pasado 5 de noviembre en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo informó hoy la Procuraduría General de la república (PGR), al precisar que los indiciados son considerados probables responsables de los cargos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar delitos de esta naturaleza y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La dependencia federal precisó que Josué González Rodríguez y Marco A. Cortés Rodríguez, quienes formaban parte de un grupo de sicarios identificados como "Los Escorpiones", al servicio del Cártel del Golfo, fueron detenidos en Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y puestos a disposición del Fiscal Federal de la Federación el pasado 8 de noviembre.

Como parte de la investigación que se integra, se cuenta con indicios de que estas personas participaron en el evento en el que fue abatido, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, quien era conocido como "Tony Tormenta", el 5 de noviembre pasado en Matamoros.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales en la capital del país, con el objetivo de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria en su contra, según puntualizó la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada